7 consejos para practicar los valores en el hogar

Desde tiempo remotos el hogar siempre ha sido el pilar fundamental de la educación y promoción de valores para el ser humano, ya que es el lugar indicado para exteriorizar su confianza individual y colectiva en la formación inicial de su integridad. En pocas palabras el hogar es donde podemos orientar los intereses, acomodar nuestras vocaciones, emociones y afectividad de manera casi definitiva.

Actualmente la familia es atacada principalmente por no engendrar o cultivar en el seno familiar la cultura de valores en los niños y jóvenes, pero en una sociedad decadente en conceptos éticos y morales, quizás sea un tanto difícil para los padres poder asesorar a nuestras futuras generaciones.

Por eso hoy te presentamos 8 consejos básicos para cultivar los valores en la familia:

1. Enseñarles la práctica desde pequeños:

Es más fácil engendrar en nuestros hijos la cultura de los buenos hábitos y costumbres desde pequeños, debido a que es más factible la enseñanza de los infantes que instaurarlos en la etapa adulta.

2. Ser espontáneos:

Siempre cuando estén juntos disfruten del momento y compartan pequeñas experiencias como al improvisar juegos o simplemente ver una película.

3. Brindarles consejos a nuestros hijos el buen uso de la tecnología:

En esta era globalizada, es nuestra responsabilidad como padres enseñar y guiar a nuestros hijos, la labor de utilizar y darle buen uso a la tecnología, ya que es una prioridad estar informados antes de difundir, postear o comentar algo en las redes sociales.

4. Ayudarse mutuamente:

Si quieres forlacer los lazos familiares, anas de las mejores formas es ayudarse mutuamente, por el simple hecho de que en circunstancias ya sean buenas o malas siempre podemos contar con el apoyo de la familia. Como dice el dicho “La familia primero”.

5. Mantenerse siempre comunicados:

Ya sea en temas de parejas o en este caso familiar, la comunicación siempre será fundamental en nuestros hogares, ya que resalta la importancia e interés por los miembros de la familia. Además, fortalece los vínculos afectivos de la familia.

6. Practicar el respeto en el hogar:

Este es un consejo muy esencial para cada miembro de la familia, por el simple hecho de que el valor del respeto es la base fundamental para la educación, actitud, comportamiento y tolerancia de nuestros hijos en su vida futura.

7. Dar ejemplo:

Muchas veces hemos visto por las calles a niños realizando show por malcriadez, tener comportamiento inadecuados y groseros con sus mayores, porque normalmente imitan lo que ven en sus hogares. Para evitar ese tipo de evento, la mejor forma sería darles el ejemplo de buena conducta.