Beneficios de consumir chocolate para la salud

Aunque el chocolate es un alimento comúnmente ingerido por placer, existen múltiples beneficios para la salud, incluyendo el sistema circulatorio. Pero hay que resaltar que debemos saber diferenciar un chocolate rico en beneficios para el cuerpo y los industriales que solo tienen 10% de cacao y el resto de azúcar.

Los beneficios más comunes son:

– Reduce el colesterol: Consumiéndolo moderadamente disminuye el colesterol malo y aumenta el bueno por su alto porcentaje de ácido oleico que es un ácido graso de la serie omega 9, beneficioso para los vasos sanguíneos reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

– Bueno para el corazón: ayuda a reducir la presión alta y brinda energía para realizar ejercicios físicos, beneficiando el corazón y mejorando los niveles de insulina.

– Acné: Aunque la mayoría de las personas piensan que el chocolate aumenta el acné, esto no está basada en estudios científicos, siendo los contenidos adicionales del chocolate como azúcar, jarabe de maíz y otros carbohidratos los verdaderos causantes de esto.

– No produce caries: los padres tienden a negarle este producto a sus hijos exactamente por evitarle las caries, pero está comprobado que este producto no permanece en la dentadura y no genera condiciones que lo produzcan.

– Alarga la vida y nos hace más felices.

La cantidad recomendada para consumir diariamente es de una onza, siendo esta cantidad suficiente para el organismo, tomando en cuenta que se debe comprar un chocolate negro con 60% o más de cacao para que tenga los beneficios antes mencionados para la salud.