Concurso Nacional de Fondo Cine 2017, anuncia apertura de postulaciones

La apertura del periodo de postulaciones al Concurso Nacional de Fondo Cine 2017, ya fue anunciada, por lo que los panameños podrán presentar sus proyectos cinematográficos, en las categorías largometrajes, documentales, desarrollo de proyecto para guión y post-producción.

La información fue confirmada por la directora de Promoción de Inversiones del Ministerio de Comercio e Industrias, Essie Mastellari.

El periodo de presentación de proyectos iniciará el próximo lunes 7 de agosto y se extenderá hasta el lunes 11 de septiembre de este año a las 3:00 p.m. Según normas del concurso, sólo se puede presentar un proyecto por modalidad y al menos el 70% del personal técnico y artístico que vaya a trabajar en la producción, debe ser de nacionalidad panameña.

Para aquellos candidatos y personas interesadas en participar en este importante concurso, se estarán dictando dos inducciones gratuitas los días 17 y 19 de julio en la sede del Ministerio de Comercio e Industrias, en la que personal idóneo explicará en detalle cómo presentar correctamente las postulaciones.

Al momento de la escogencia, el jurado calificador evaluará aspectos como: criterio artístico, originalidad del contenido, estructura narrativa, creación de personajes, visión artística del director, entre otros.

Durante el anuncio del concurso, estuvo presente el viceministro de Comercio Exterior, Nestor González, quien expresó que “la industria creativa puede constituirse en una catapulta para la generación de empleos, así como fomentar la oferta de bienes y servicios como turísticos, culturales e incluso logísticos. El límite será únicamente el talento y la creatividad de los cineastas, porque por falta de apoyo público, no serán defraudados”.

Los detalles sobre las bases y los requisitos para poder participar, pueden verlo AQUÍ.

Cabe señalar que para la versión del año pasado, el Concurso Nacional de Fondo de Cine, recibió 78 propuestas de obras cinematográficas.

Este concurso es patrocinado por el Ministerio de Comercio e Industrias y su Dirección de Cine, es considerado como el más importante evento local, donde se dan cita directores, productores y técnicos panameños, para competir por importantes premios de apoyo que ascienden a un total de B/.2.200.000.