¿Ha conseguido Reese Witherspoon que Meryl Streep esté en “Big Little Lies”?

A lo largo de esta última temporada de premios, Reese Witherspoon no se ha cansado de repetir cómo casi nadie creyó en ella cuando decidió montar la productora Pacific Standard para contar historias con heroínas femeninas fuertes y humanas, escritas o dirigidas además por mujeres. El éxito de la película ‘Perdida’ o más recientemente de la serie ‘Big Little Lies’, en la que se reservó un papel protagonista, ya han avalado su visión empresarial y confirmado su renacer en la industria cinematográfica.

Por si aún quedaba alguna duda del poder de fascinación que genera ahora cada nuevo proyecto con la firma Witherspoon en las grandes estrellas, acaba de salir a la luz que la oscarizadísima Meryl Streep sería una de las incorporaciones al elenco de la serie de HBO elevando aún más el listón que la protagonista de ‘Una rubia muy legal’ parecía haber puesto ya por los cielos cuando consiguió fichar a Nicole Kidman para la primera tanda de capítulos. Precisamente, Meryl daría vida a la madre del personaje interpretado magistralmente por Alexander Skarsgård, quien a su vez era el marido de Kidman en la ficción.

De momento, poco o nada se sabe sobre el papel de la veterana actriz, más allá de que se llamará Mary Louise Wright y, tras el accidente sufrido por su hijo en la anterior temporada, llegaría a Monterey preocupada por el bienestar de sus nietos. Por otra parte, los rumores respecto al futuro de la trama de ‘Big Little Lies’ apuntan a que Skarsgård podría regresar una vez más, y no solo a través de flashbacks, algo que parece contradecir el final aparentemente claro de su personaje.

Tal y como han adelantado ya desde la HBO, la esperada segunda temporada seguirá ahondando en temas como las consecuencias de las mentiras, la fragilidad del matrimonio, la duración de las amistades y los desafíos de la paternidad.