Legos y superhéroes, protagonistas del Salón de Ocio y la Fantasía de Bogotá

Las piezas de Lego y los objetos relacionados a los superhéroes de DC Cómics y Marvel fueron los protagonistas de la novena edición del Salón del Ocio y la Fantasía de Bogotá (SOFA).

El Lego Users Grupo de Colombia (LUG) contó con un espacio dentro del evento que exhibió más de una centenar de figuras entre las que sobresalen la Estrella de la Muerte y el Halcón Milenario, dos de las naves legendarias de la saga de La Guerra de las Galaxias.

También un grupo de figuras de la saga de El Señor de los Anillos, entre las que destaca la “Barad-dur” o Torre Negra y algunos de los personajes principales de la serie como Gandalf, Legolas, Aragorn y Saruman.

“Todos trajeron las mejores cosas que tienen y muchos hicieron el esfuerzo para armar cosas específicamente para este evento”, contó a Efe el embajador oficial del LUG, el británico Barry Swan.

Ese grupo, conformado hace más de tres años, tuvo como intención este año mostrar más que modelos particulares, escenas como las mencionadas de Star Wars y el Señor de los Anillos, así como castillos, pequeñas ciudades o zonas de construcción.

“Hemos intentado ampliar las escenas en vez de modelos individuales, pero los que son particularmente espectaculares son los de El Señor de los Anillos, es una combinación de figuras de mucha gente”, detalló Swan.

En el SOFA, este grupo desarrolló actividades de construcción para los niños y concursos de velocidad por equipos.

En los otros estantes, destacaban objetos como camisetas, llaveros, capas, botones, parches y figuras coleccionables de los superhéroes y protagonistas de películas y programas de televisión.

Los personajes más destacados son los héroes de Marvel como El Hombre Araña, Thor y Hulk; los protagonistas de la serie Juego de Tronos, y Luke Skywalker, Darth Vader y Han Solo, los personajes más recordados de la saga de La Guerra de las Galaxias.

Esos personajes también fueron los elegidos por algunos de los asistentes para sus disfraces, como fue el caso de Julián Bolívar, quien viajó desde Villavicencio, ciudad ubicada a 100 kilómetros de Bogotá, con su disfraz del Hombre Araña para “gastar mucho dinero” en el evento.

“Spider-man es mi personaje de cómic favorito y fue el primer superhéroe que conocí”, agregó.

El SOFA en su novena edición contó con más de 300 actividades a las que se esperaba asistieran más de 170.000 espectadores durante los cinco días del festival.

Entre los invitados estuvieron las actrices mexicanas de doblaje Isabel Martiñón, conocida por ser la voz para Latinoamérica de los protagonistas de las series animadas “Naruto” y “Ben 10”, y Auri Maya, que hace la voz de Peppa Pig.