Lunes, día en que más se registran ataques cardíacos

Cuando hablamos del estrés, nos imaginamos lo que nos puede causar pero resulta que según algunos estudios, durante los días lunes, específicamente en horas de la mañana, es cuando ocurren la mayor cantidad de ataques cardíacos. Así como lo estás leyendo, pero ¿por qué?

Resulta que la hormona del estrés, llamada cortisol, aumenta su nivel en las primeras horas del día, lo que hace que las placas de colesterol que se han acumulado en las arterias, las tapen e impidan el paso de la sangre al corazón.

Además, es importante destacar que el aumento de la presión arterial y del pulso, causados por el estrés que provoca volver al trabajo luego de unos días de descanso, hacen que el lunes se lleve el lamentable título de ser el día en el que más ataques cardíacos se producen.

Para evitar este tipo de eventos en nuestra vida, es vital que practiquemos yoga, meditemos, hagamos alguna actividad física y tengamos una alimentación balanceada; sólo así podremos aliviar la carga del estrés en nuestro corazón.