Matt Damon se sincera sobre la dura batalla de su padre Kent contra el cáncer

El actor Matt Damon no ha dudado en sincerarse públicamente sobre el momento tan difícil que viven tanto él como su familia desde que, en el año 2011, a su padre Kent le diagnosticaran un cáncer contra el que lucha incesantemente desde entonces. Lejos de tratar de edulcorar la realidad, el intérprete ha confesado que su progenitor se encuentra cada vez peor y, de hecho, ha pedido a sus seguidores que recen por él para hacer que el “proceso” sea lo más llevadero posible.

 

“Ha sido un camino largo y muy lento, y el desenlace se acerca. Mi padre está enfermo; ese es el proceso en el que estamos inmersos. Cualquier oración que tengáis a mano será bien recibida”, ha explicado con resignación en conversación con ‘Entertainment Tonight’.

Ha sido en este último trimestre del año cuando la salud de Kent se ha ido deteriorando de forma más pronunciada, hasta el punto de que el afamado actor tuvo que suspender su aparición en los llamados Britannia Awards -premios que concede la academia de cine británica a artistas norteamericanos- el pasado mes de octubre.

Para justificar su ausencia en tan señalada ceremonia, donde iba a recibir un premio en reconocimiento a toda su carrera, el artista estadounidense emitió un comunicado en el que explicaba que había tenido que viajar de forma urgente a su ciudad natal, Boston, para lidiar con una “emergencia familiar”, lo que rápidamente se asoció a una nueva crisis médica de su progenitor.

La actriz Kate Mara se encargó personalmente de recoger la estatuilla que iba destinada a su compañero de profesión y no tardó en aprovechar la oportunidad para alabar a Matt por la prioridad absoluta que le otorga a sus familiares en los momentos de adversidad.

“Desgraciadamente, Matt ha tenido que viajar a Boston porque es allí donde más le necesitan y no puede acompañarnos esta noche. Aunque me encantaría que pudiera estar aquí con nosotros, sabemos que la familia siempre va primero. Nuestros pensamientos están contigo, Matt, y te mandamos todo nuestro amor”, manifestaba la actriz sobre el escenario.

SUPER Q PANAMA

GRATIS
VIEW