Panamá baja al puesto 30 en Informe Mundial sobre la Felicidad 2017

Este lunes se divulgó el Informe Mundial sobre la Felicidad de 2017 elaborado a instancias de la ONU, Panamá bajó al puesto 30 de un total de 155 países analizados.

Panamá obtuvo una puntuación de 6,452 sobre diez, situándose 5 posiciones abajo respecto al informe del año 2016, cuando tuvo 6,7 puntos. Las conclusiones del informe en este caso se elaboraron con datos de entre 2014 y 2016.

Un grupo de expertos de las Naciones Unidas analizan desde el 2012 el nivel de felicidad de los países a partir de diversos indicadores, como el sistema político, los recursos, la corrupción, la educación o el sistema de sanitario, a fin de medir su bienestar como un indicador de los avances con respecto al desarrollo humano.

Los ciudadanos encuestados, valoraron cada una de estas variables y la medición va de 0, que representa la peor vida posible, a 10, la mejor vida posible.

Con una puntuación de 7,537, Noruega es el país más feliz del mundo y quitó de la primera posición a Dinamarca, que quedó en el segundo puesto con una diferencia de puntos mínima.

El informe se publicó hoy por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la ONU (SDSN), coincidiendo con el Día Internacional de la Felicidad.