Paris Hilton dona suficiente dinero para construir siete casas en México

Aunque lo habitual es ver a Paris Hilton en modo ‘celebridad’ posando en las alfombras rojas más exclusivas, este lunes la empresaria mostró su lado más humano ataviada con una sencilla camiseta y pantalones del mismo color caqui -pero sin sus imprescindible gafas de sol tamaño XXL- mientras visitaba la delegación de Xochimilco, uno de los distritos de Ciudad de México más afectados por el terremoto que sacudió el pasado mes de septiembre, y que dejó más de 300 muertos y miles de heridos.

Además de posar con varios niños y admiradores para todas las fotografías que le pidieron, la famosa rubia también donó mantas, almohadas, zapatos, ropa, juguetes y comida a las familias que habían perdido sus hogares a causa de dicho desastre natural.Paris no dudó en recordar el importante vínculo que la une a México, donde ha veraneado desde su infancia, primero con su familia y más tarde con sus amigos, en lujosos escapadas que siempre son retratadas por los paparazzi, para tratar de explicar el “inmenso dolor” que le produjo enterarse de la tragedia que había sufrido el país.

“Siento que este es mi segundo hogar, llevo toda mi vida viniendo a México. Adoro a su gente, creo que son unas personas maravillosas, con unos corazones enormes, preciosas por dentro y por fuera. Son realmente increíbles”, aseguró mientras hablaba con varios vecinos, en una declaraciones recogidas por el periódico Daily Mail.

Posteriormente, la también DJ realizó una importante donación cuya cuantía exacta se desconoce, pero que supuestamente servirá para costear la construcción de siete nuevas viviendas en una de las áreas más golpeadas por el terremoto, en sustitución de las que fueron destruidas. Además, Paris prometió regresar muy pronto a la ciudad para continuar dando visibilidad a las labores de reconstrucción y encabezando distintas iniciativas en cada ocasión para seguir recaudando fondos.

“Soy consciente de que aún hay mucha gente sufriendo y atravesando momentos muy duros, así que cada vez que regrese aquí haré algo para tratar de devolver parte de lo que se me ha dado. Estoy aquí para apoyar a esas personas. Han perdido sus casas, todas sus pertenencias y a miembros de la familia. Se les ha arrebatado todo. Es muy importante ayudar”, sentenció.