¿Por qué lamen los perros?

La mayoría de las personas que tienen en su hogar una mascota se preguntarán por qué los lame.

Entre los motivos más comunes estan principalmente las muestras de cariño hacia sus dueños como agradecimiento por contar con un hogar, por el amor y la alimentación que le brindan. También es para conocer a las personas que lo rodean, siendo esto un factor donde pueden percibir si hay comida cerca o también una manera de pedir alimento, así como acostumbraban de cachorro con su madre.

Lamen por limpieza personal las patas, genitales y cola, pero no siempre es por estas razones, por eso debemos estar pendientes a su comportamiento, ya que esto puede significar problemas físicos o mentales. En problemas físicos incluimos dolor, alergias, problemas en las glándulas anales, heridas externas o no visibles, que debes revisarle inmediatamente o llevarlo al veterinario para un chequeo.

Los problemas mentales como estrés y nerviosismo son causados por motivos simples como falta de ejercicio físico, estar alejado de sus dueños o por algo que le hayan hecho que los ha dejado marcado en su vida, sin embargo puede tratarse para lograr que sea diferente en un tiempo determinado.

Con sus dueños siempre tienden a lamer para llamar su atención, jugar, pedir un abrazo o caricias. Recuerda que los perros son el mejor amigo del hombre y sin importar su raza o tamaño serán fieles por siempre. Caninamente lamer es una manera de decirte ¡TEAMO!