Trabajar con Javier Bardem es “muy fácil”, según Penélope Cruz

La actriz Penélope Cruz fue una de las muchas caras conocidas que se dio cita en los Premios de la Unión de Actores y Actrices que tuvo lugar en Madrid, una presencia motivada por su nominación en la categoría de mejor actriz protagonista, cuyo premio fue finalmente a parar a Carmen Machi, y en la que no dudó en compartir sus primeras impresiones sobre su trabajo, y el de su marido Javier Bardem, en la nueva película del cineasta Fernando León de Aranoa: ‘Escobar’.

“Era la primera vez que rodábamos juntos desde que somos pareja y ha sido muy fácil”, explicó la oscarizada intérprete durante el evento, antes de entrar a valorar directamente la experiencia vivida durante el rodaje: “Tengo muy buenas sensaciones con esta película, hemos disfrutado mucho haciéndola y tengo muchas ganas de verla terminada”, aseveró.

Poco antes de hacer acto de presencia en la última de las muchas ceremonias que han definido este año la temporada de premios en España, Penélope daba las gracias a través de su perfil de Instagram por la nominación recibida, relativa al inolvidable papel de Macarena que cimentó su estrellato en ‘La niña de tus ojos’ y que, casi 20 años después, retomó para la secuela ‘La reina de España’.

“Feliz con mi nominación en los premios de la #uniondeactores Me emociona una vez más el cariño y apoyo de mis compañeros. ¡Gracias! Y gracias #fernandotrueba por mi Macarena querida. #suerte a todos los nominados (sic)”, escribía en su perfil oficial.

Aunque la nueva adaptación al cine de la vida del narcotraficante Pablo Escobar ha llevado a Penélope y a Javier a compartir pantalla por primera vez desde ‘Vicky Cristina Barcelona’, el filme que les llevó a iniciar uno de los romances más mediáticos de la crónica social, lo cierto es que ambos ya compartieron cartel en una de las cintas más recientes del director británico Ridley Scott, ‘The Counselor’, aunque en ningún momento de la película aparecen juntos y, de hecho, rodaron sus escenas por separado.