xámenes para que nuestros niños comiencen sanos el año escolar

A la hora de pensar en el regreso a clases, no sólo son importantes los útiles escolares y uniformes, también, debemos pensar en los exámenes que debemos hacerle a nuestros niños para que comiencen un nuevo año escolar, sanos y fuertes.

En primer lugar tenemos la prueba de crecimiento y desarrollo, la cual consiste en pesar y mediar a nuestro hijo (a), y con base a los resultados, ajustar a la tabla de patrones de crecimiento infantil.

Por otro lado está la audiometría, determina el nivel de audición de una persona, en caso de que el niño (a) tenga una audición pobre, necesita el uso de audífonos especiales.

En tercer lugar está el examen visual, es sumamente importante, ya que si el niño (a) no tiene buena visión y no es detectado a tiempo, tendrá bajo rendimiento académico por el esfuerzo que debe hacer para leer o escribir, lo que le genera cansancio.

También está la terapia ocupacional, aquí podremos darnos cuenta si el niño (a) tiene algún tipo de retraso motor, de lenguaje, de aprendizaje o sensorial.

Y por último pero no menos importante, es la visita al odontólogo, la revisión de cómo están sus dientes y si hay o no la presencia de caries es vital, así que la consulta debe hacerse.

Ya saben mamás, si cumplimos con todos estas recomendaciones, nuestro (a) hijo (a) comenzará clases con todos los hierros.